El MARM publica las bases para la concesión de subvenciones a asociaciones de utilidad pública

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones declaradas de utilidad pública y fundaciones adscritas al protectorado del MARM para la realización de actividades relativas a los programas que se desarrollen en relación con la defensa del medio natural y la biodiversidad, la utilización sostenible de los recursos naturales y la prevención de la contaminación y del cambio climático.

La orden ministerial entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones aquellas asociaciones declaradas de utilidad pública, con una actividad acreditada en, al menos, cinco comunidades o ciudades autónomas, y fundaciones adscritas al protectorado del MARM.

Tendrán que tener como objetivo primordial en sus estatutos la defensa del medio natural y la biodiversidad, la utilización sostenible de los recursos naturales o la prevención de la contaminación y el cambio climático.

Las asociaciones o fundaciones deberán carecer de fines de lucro, hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y estar debidamente registradas en el Registro nacional de asociaciones o en el Registro de fundaciones del Ministerio.

Los principios de publicidad, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación en un régimen de concurrencia competitiva será el procedimiento de concesión de las ayudas, que ascenderán a un máximo de 150.000 euros por beneficiario.

MARM

Deja una respuesta