Según señaló el Departamento en un comunicado, Casas destacó en su intervención que el objetivo de estas iniciativas es mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.
Asimismo, subrayado la importancia del programa de inversiones iniciado el año pasado por el Ministerio para incentivar proyectos en los que se impulsa la colaboración territorial, la modernización y la innovación, todo ello teniendo en cuenta la preservación ambiental.
En concreto en 2009, el Ministerio, dentro de la Red Rural Nacional, destinó 38 millones de euros para subvencionar 40 iniciativas de cooperación y 27 proyectos piloto, con cantidades repartidas en cuatro anualidades.
Por otro lado, el director general explicó que las líneas generales de este plan de trabajo que pretende , difundir la sostenibilidad del medio rural mediante la cooperación interterritorial y transnacional, fomentar proyectos destinados a mujeres, jóvenes, y personas con discapacidad del medio rural, el empleo de nuevas tecnologías, la mejora del medio ambiente, y sobre todo, garantizar una cohesión territorial que permita que el medio rural «siga siendo un lugar atractivo donde vivir».
Europa Press