La Directora de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, ha inaugurado hoy la semana de la Dieta Mediterránea que ha sido organizada por el MARM cuando está a punto de cumplirse un año desde su inscripción en la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, “un reconocimiento, ha señalado la Directora General, no sólo del valor del patrón alimentario de la Dieta Mediterránea, sino también como exponente de los distintos aspectos culturales, sociales, históricos y gastronómicos que conlleva”.
También ha resaltado su valía como expresión de un estilo de vida y de una cultura, que se transmite de generación en generación en el área mediterránea, interactuando con la naturaleza y la historia.
En este sentido Isabel Bombal ha resaltado la importancia de la Exposición que el MARM ha inaugurado en su sede de Atocha sobre las bases de la Dieta Mediterránea, los alimentos que la componen, su papel como patrimonio cultural y legado cultural, así como sobre el decálogo de la dieta. “Tienen también gran trascendencia, ha indicado la Directora General, las oportunidades que la Dieta ofrece para establecer sinergias con otros sectores como el turismo, la cultura o la salud”. En esta línea ha destacado algunas iniciativas incluidas en la Jornada de inauguración, como la presentación por parte de Paradores de España de la campaña que, desarrollada junto a la Fundación de la Dieta Mediterránea bajo el lema “Pequeño gourmet de la Dieta Mediterránea”, tiene como objetivo acercar a los niños, de forma amena y didáctica, a los pilares básicos de la Dieta, mediante juegos, cuentos y recetas.
El “Desayuno español” se presenta así como nutricionalmente equilibrado y saludable; gastronómicamente atractivo; operativamente fácil de implantar en cualquier rincón del mundo, fácil de preparar y con una óptima relación calidad /precio.
MARM