El MARM y el Gobierno balear colaborarán en la gestión de la reserva marina de Cala Ratjada

Ambas Administraciones se comprometen a realizar, de manera coordinada, las actuaciones necesarias para asegurar el funcionamiento y la dotación de medios para los servicios de mantenimiento, protección y coordinación, la protección del medio marino en relación con la regeneración de los recursos de interés pesquero, el apoyo de la investigación y el seguimiento de las medidas de protección de los citados recursos.

El MARM y la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación también se encargarán de la información a los usuarios de la reserva marina, la divulgación de las actuaciones realizadas en ella y de los resultados de las medidas de protección, y aportarán las embarcaciones para los servicios y realizarán un seguimiento de los recursos «in situ» y en las lonjas.

Además el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se compromete a desarrollar actividades de balizamiento y señalización, mientras que la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de las Illes Balears se encargará de las relaciones con instituciones insulares y locales, órganos de consulta e información pública.

El Convenio tendrá una duración de cuatro años y podrá ser prorrogado por mutuo acuerdo de las partes.

Esta reserva marina, la décima existente en España, fue inaugurada por la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en abril de 2007. La potenciación de las Reservas Marinas es un componente fundamental de la política de sostenibilidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Mapa

Deja una respuesta