El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer en qué consiste la calidad diferenciada a través de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), las Indicaciones Geográficas Protegidas ( IGP) y las Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG), logotipos de calidad que permiten identificar productos ligados a un territorio o a métodos de producción tradicionales, garantizando su autenticidad.
Estos ‘spots’ publicitarios podrán verse en los 278 trenes diarios que circulan por el territorio nacional (AVE, Altaria, Talgo, Alaris, Alvia, Euromed y Arco).
Simultáneamente, se llevará a cabo el reparto a los pasajeros del folleto 25 razones para vivir la agricultura ecológica, dando a conocer las ventajas de estos sistemas de producción respetuosos con el entorno y sobre la calidad y variedad de los productos.
En total, se distribuirán más de 400.000 folletos en 186 trenes de recorrido nacional. También se incluirán publireportajes en la revista de Renfe Paisajes sobre la norma de calidad del jamón ibérico, incidiendo sobre la denominación y venta de este producto en la que se indica la raza, distinguiendo entre ibérico puro o ibérico y su alimentación que puede ser bellota, recebo, cebo de campo y cebo.
Europa Press