Cerdá visitó, junto con la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, directivos de Ifema, y consejeros de otras comunidades, el ‘stand’ de la Región de Murcia, en el que participan 45 empresas murcianas, agrupadas en las asociaciones Proexport, Apoexpa y Amopa, y los consejos reguladores de la Pera de Jumilla, el Melón de Torre Pacheco y Agricultura Ecológica. La Feria cuenta con 353 expositores directos y 663 marcas representadas.
Según informaron fuentes del Ejecutivo regional, el consejero destacó que «nuestra comunidad depende principalmente de este subsector», y explicó que las producciones de frutas y hortalizas de la Región representan el 66 por ciento de la Producción Final Agraria, lo que supone, dijo «el doble del conjunto nacional».
En este sentido, resaltó la «alta especialización» hortofrutícola regional y el «impulso constante por la internacionalización y exportación» de este sector, que sitúa a la Región como «la segunda comunidad española exportadora de frutas y hortalizas».
Afirmó que Fruit Attraction debe posicionarse como «la gran feria de España», e indicó que este evento «es un nuevo marco de acción para el sector» con el que se pretende establecer «nuevas oportunidades de negocio y mejorar las vías de comercialización». «Europa debe apostar por la agricultura como forma de vida y un modelo plenamente exportador y productor», apostilló el consejero murciano.
Europa Press