El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la compañía Iberia Líneas Aéreas de España, S.A., y la Asociación Española de la Industria y Comercio Exportador de Aceite de Oliva (ASOLIVA), han firmado un convenio de colaboración para la difusión y promoción del aceite de oliva virgen extra en vuelos internacionales, que se prolongará hasta finales del mes de noviembre.
La acción promocional consistirá en distribuir de forma gratuita un total de 318.500 botellas de aceite de oliva virgen extra en vuelos internacionales de la compañía Iberia. Junto con la botella se repartirá un folleto explicativo de las cualidades y forma de utilización del producto.
El acuerdo compromete al MAPA a financiar los folletos, las etiquetas y los costes de manipulación, así como coordinar el desarrollo de la promoción. Iberia se encargará de facilitar el almacenamiento y la distribución del producto y elaborará una valoración sobre el impacto de la campaña. Por último, Asoliva, proporcionará gratuitamente las botellas de aceite de oliva virgen extra.
Se trata del sexto año que el Ministerio de Agricultura promueve esta campaña, que comenzó en el año 1997 con el reparto de 75.000 botellas. El número de viajeros que se beneficiarán de esta iniciativa ha ido aumentando cada año, alcanzando en el año 2002 los 318.500 viajeros
Los vuelos que se beneficiarán de esta iniciativa serán los que vayan con destino a Londres, Bruselas, Amsterdam, Nueva York, Miami, San Juan de Puerto Rico, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires, Mexico D.F., Santiago de Chile, Johanesburgo y Santo Domingo. La selección de estos destinos como mercados idóneos para optimizar la promoción se ha realizado en función del interés detectado hacia el aceite de oliva virgen y de la evolución positiva de las ventas de este producto.
MAPA