El Ministerio de Agricultura reitera su apoyo al sector ganadero de vacuno de lidia

En la reunión mantenida ayer por el Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPA, Josep Puxeu, con representantes de las asociaciones de criadores de ganado vacuno de lidia, se ha reiterado el apoyo del MAPA a este sector que mantiene una cabaña de vacuno extensivo en zonas especialmente sensibles como son las dehesas, e incluso los pastos de montaña.

Se mantiene, por tanto, el apoyo del Ministerio de Agricultura a este sector que se ha visto afectado tanto por la sequía como por el problema adicional de la lengua azul, en un ganado cuyas exportaciones a los mercados exteriores, y específicamente el francés hay que defender.

Las ganaderías de vacuno de lidia seguirán contando con las ayudas establecidas para el sector de ganado vacuno que, a partir de 2006, contará con una prima acoplada por vaca nodriza. El resto de las primas actuales se integrarán en un pago único, a percibir por el ganadero en función de la media de las primas cobradas en el periodo de referencia 2000 – 2002.

Mapa

Deja una respuesta