El Ministerio de Medio Ambiente se compromete para contribuir al éxito de la Expo 2008 de Zaragoza

El Ministerio de Medio Ambiente acoge con profunda satisfacción la designación de la ciudad de Zaragoza como sede de la Exposición Internacional de 2008, dedicada al tema «Agua y el Desarrollo Sostenible». Zaragoza vuelve ahora a ocupar un papel protagonista en la gestión hidráulica sostenible, que ocupó ya desde 1926 como sede de una de las primeras administraciones hidráulicas del mundo, la Confederación Hidrográfica del Ebro.

El Ministerio de Medio Ambiente, junto con las instituciones locales, desarrollará el proyecto Rieras del Ebro, y emprenderá mejoras generalizadas en los tres ríos de la ciudad (Ebro, Huerva y Gállego) y en el Canal Imperial de Aragón.

De cara a la Expo 2008, Zaragoza ha adquirido un firme compromiso ambiental, elaborando una estrategia en la que la participación ciudadana, las nuevas tecnologías y la gestión eficiente son claves para reducir los impactos ambientales.

De acuerdo con los índices de la Agenda 21, la ciudad aragonesa tiene unos resultados ambientales altamente satisfactorios, especialmente en materia de contaminación atmosférica, depuración de vertidos a los ríos, calidad de agua, reciclaje de basuras y número de parques y zonas verdes.

La Expo 2008 es una oportunidad para dar amplia resonancia nacional e internacional al tema «Agua y Desarrollo Sostenible», con fórmulas previstas para alcanzar todo tipo de públicos, desde los expertos hasta los ciudadanos menos sensibilizados, con un mensaje que puede ir desde los análisis técnicos hasta los aspectos más lúdicos.

Ministerio de Medio Ambiente

Deja una respuesta