El Ministerio ha afirmado que no dará más ayudas

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) rechazará cualquier intento por parte de la industria cárnica, que engloba a los mataderos, de repercutir el coste de la eliminación de las harinas cárnicas al sector ganadero, tras el anuncio del Ministerio de Agricultura de que no habrá más ayudas para este concepto.

Según ha podido saber AVA, la industria cárnica está valorando el coste del faenado de las canales, con la intención de adjudicarselo al ganadero. «En ningún caso AVA admitirá que los mataderos repercutan en el sector productor dicho coste y así se lo hemos trasladado a la Conselleria de Agricultura a través de una carta», apunta el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.

La organización agraria critica también al Ministerio de Agricultura por desentenderse del problema, tal y como ha afirmado su titular, Miguel Arias Cañete, al manifestar que los fondos para la transformación y eliminación de harinas cárnicas se han acabado, «pasando la pelota a no se sabe muy bien a quién», afirma Aguado, y que, en su caso, dicho coste deberá asumirlo el consumidor, según el ministro Arias Cañete .

AVA exige, por tanto, que el Ministerio de Agricultura clarifique la fórmula para repercutir dicha cantidad a los consumidores, evitando así que ninguno de los eslabones de la cadena de distribución pueda «transferirselo»al sector productor.

AVA/ASAJA

Deja una respuesta