El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Fundación Biodiversidad, ha puesto en marcha una campaña veraniega para impulsar la implicación de los chiringuitos en la conservación de nuestro litoral.
Así, la adhesión a un Decálogo de Buenas Prácticas y la obtención de un distintivo permite a estos populares establecimientos de playa participar en los «Premios Chiringuitos Responsables«, que reconocerán su labor a favor de la sostenibilidad de la costa española, en la que realizan su actividad hostelera.
La suma a este decálogo implica, entre otras acciones, mantener la limpieza de las instalaciones y del espacio ocupado en la playa, promover su correcta utilización entre el público, minimizar el consumo de agua y energía, utilizar envases reciclables, comercializar productos ecológicos o locales y colaborar con las Administraciones en la conservación del litoral.
Por el momento, a este código de buenas prácticas ya se han sumado más de 200 chiringuitos a lo largo y ancho del litoral español.
MAGRAMA