Miguel Arias Cañete ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados que “las previsiones de la reforma de la PAC que estamos negociando mantenga el nivel de ayudas a los agricultores de las zonas desfavorecidas y de montaña y, en su caso, podamos mejorarla”. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha indicado que se van a mantener los programas de desarrollo rural que contemplan medidas de indemnización compensatoria.
Arias Cañete contestaba de esta manera a una pregunta de la diputada del grupo popular Mercedes Fernández González sobre las previsiones del Gobierno en el ámbito de la PAC en relación a las zonas desfavorecidas y de montaña. Para cumplir con estos objetivos, el ministro ha expresado la necesidad de “dar la batalla presupuestaria”, para lograr que no haya una reducción del presupuesto destinado a la Política Agraria Común, algo que es “vital no sólo para los cultivos sino también para desarrollar los territorios que tienen más dificultades objetivas para el mantenimiento de la población en el medio rural con rentas suficientes, y para desarrollar actividades agrarias y ganaderas en un medio que siempre es más complejo que en otros territorios españoles”.
Con el fin de favorecer esta negociación presupuestaria, Arias Cañete ha indicado que el Gobierno está buscando alianzas con otros países. El ministro ha recordado que “hemos empezado el diálogo con Portugal y Francia, pero vamos a seguir con otros países como Italia, Alemania, Irlanda y Polonia, en la búsqueda de un consenso básico en la defensa de los apoyos al sector agrario”.
El ministro de Agricultura ha recalcado que todos los programas españoles de desarrollo rural incluyen medidas para zonas desfavorecidas y de montaña, “con el objetivo de apoyar la renta de los agricultores y, al mismo tiempo, darle prioridad y mayores porcentajes de ayuda para los programas de inversión que supongan un aumento de valor añadido de la producción agrícola y forestal de este tipo de explotaciones”.
MARM
Aparte de esto que van a hacer para que percivamos un precio digno por nuestros productos y no nos estafe nadie mas con concursos de acreedores?.
Palabras,palabras y más palabras, pero a la hora de la verdad nada de nada. En su anterior etapa como ministro de agricultura ya fué catalogado como el peor de la democracia y continúa igual. Paciencia,
tenemos lo que nos merecemos.