En el acto de inauguración estarán presentes Mª José Cortil, diputada de Energías Renovables y Medio Ambiente, y Juan Cruz, director adjunto de la Fundación Doñana 21. Esta exposición será todo un evento de interés para el mundo científico y la investigación relacionada con el medio ambiente.
El proyecto PROBIO que ejecuta la Diputación de Huelva está cofinanciado por el Programa Europeo “Energía Inteligente” y se centra en fomentar un desarrollo integral del biodiesel en las provincias europeas de Burgos, Ávila y Huelva (España), Pomurje (Eslovenia) y Abruzzo (Italia). Por un lado, se van a promocionar los cultivos energéticos destinados a la obtención del biodiesel como alternativa energética y como posibilidad de desarrollo en el ámbito rural. Y por otro lado, el proyecto pretende desarrollar la producción y suministro de este biocombustible en estas provincias y regiones y potenciar su consumo a todos los niveles.
Este objetivo se pretende conseguir a través de una triple estrategia basada en el desarrollo de iniciativas de mercado innovadoras a nivel local, actividades de promoción-diseminación y acciones formativas.
Fundación Doñana21