El Museo Vostell de Malpartida creará un bosque en Barruecos en el que cada árbol estará apadrinado

Este proyecto ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, las Consejerías de Cultura y de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el Centro de Arte Ego ‘Crear bosques’, propuesta con vocación pública que aúna el desarrollo ecológico en el espacio y el discurso de la creación artística, se desarrollará mañana viernes, día 24, a partir de las 11:00 horas, en el Museo Vostell Malpartida y en el Centro de Interpretación del Monumento Natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres.

Según informó la Junta, este proyecto, cuyo germen se encuentra en la obra ‘Crear bosques’, instalación creada en 1999 de la que es propiedad el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ha derivado en una serie de acciones llevadas a cabo desde el año 2000 en diferentes espacios españoles vinculados con el arte contemporáneo.

Con ello se busca la creación de un bosque en el que cada árbol esté apadrinado, con el objetivo de conseguir un gran bosque global que una todos los ya existentes.

Al igual que en las ediciones anteriores, en las que el proyecto se ha desarrollado en otras autonomías y países, en esta ocasión también han colaborado instituciones tanto de ámbito nacional como autonómico.

Así, el Consorcio Museo Vostell Malpartida y el Centro de Interpretación del Monumento Natural de Los Barruecos han contado con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, las Consejerías de Cultura y de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el Centro de Arte Ego.

Esta edición del proyecto en el Museo Vostell Malpartida y en el Monumento Natural de Los Barruecos, que quedará recogida en una página web y en una publicación, no se concibe como un proyecto aislado o puntual, sino como la creación de un bosque como obra de arte que permanece en el lugar y en el tiempo.

Las fichas en las que se recogerán los tipos de árboles y los datos de las personas que los apadrinan forman un documento / objeto que, junto con la documentación que genere la acción, conformarán una caja que el comisario de esta edición de ‘Crear bosques’, Juan Ramón Barbancho

Junta Extremadura

Deja una respuesta