El nuevo programa referente a la competitividad de las empresas y las PyME

pyme

Para el período 2014-2020, la Comisión Europea ha dispuesto un presupuesto de 2.500 millones de euros dedicados al programa para la Competitividad de las Empresas. Se trata de un programa de apoyo financiero que, según la propia Comisión, beneficiará a los emprendedores, en especial a las PYME, para obtener una más fácil financiación de sus empresas, a los futuros autónomos que tengan problemas para poner en marcha su nuevo negocio y a las autoridades de los Estados Miembros, que estarán mejor asistidas para aplicar las nuevas políticas.

Para mejorar el acceso a la financiación por parte de las PYME, la iniciativa contará con dos instrumentos: un primer instrumento de capital para la inversión en la fase de crecimiento, y otro instrumento de préstamo, donde participarán intermediarios financieros.

Otra vía de mejora consiste en el acceso a los mercados dentro de la UE así como a nivel mundial, para lo que se potenciará la Red de Empresas Europeas y se sufragará la cooperación industrial internacional con el fin de reducir las diferencias entre la UE y sus principales socios comerciales.

Por último, se pretende promover el emprendimiento, haciendo hincapié en los jóvenes y en las mujeres.

ASAJA

Deja una respuesta