D. Antonio Algora Hernando, Obispo de Ciudad Real, mostró una gran preocupación por la situación actual del sector agrario bolañego, así como amplios conocimientos al respecto de esta actividad.
El pasado día 27 de mayo, sábado, el obispo de Ciudad Real, D. Antonio Algora Hernando, visitó en compañía de los sacerdotes de Bolaños de Calatrava las instalaciones de las diferentes cooperativas de la localidad, y las oficinas de ASAJA Bolaños, aprovechando su estancia de varios días en este municipio.
D. Antonio Algora mostró un gran interés por el movimiento asociativo y por los problemas que actualmente afectan al sector agrícola y ganadero de este pueblo.
A través de esta visita, quedaron patentes los amplios conocimientos al respecto de la actividad agraria por parte del Obispo de Ciudad Real, quien pertenece a una familia dedicada al campo y al mundo rural en la provincia de Zaragoza.
Cuestiones como las tareas hortícolas, la recolección de la viña o la integración laboral de los inmigrantes fueron objeto de análisis en la mañana del sábado.
De esta manera, el sector agrícola y ganadero agradece la visita del Obispo, quien fue recibido en Bolaños por los representantes de las cooperativas Coovimag y Oleovinícola Campo de Calatrava, y por la Junta Local de ASAJA
ASAJA CR