ASAJA celebrará una gran concentración de olivareros para exigir medidas inmediatas que palien la crisis del sector del olivar y del aceite (a corto, largo y medio plazo).
La concentración, acordada por el Comité Ejecutivo de ASAJA Andalucía se celebrará el jueves 16 de julio en la provincia de Jaén, concretamente en el km 327 de la A-4, entre Marmolejo y Andujar, en la aldea de “El Sotillo”.
La movilización se convoca ante la falta de respuesta de la Administración a la grave crisis que atraviesan los olivareros de toda Andalucía, asediados por la subida de los costes de producción y por los bajos precios a los que se vende el aceite.
ASAJA demanda ayudas para la reconversión del olivar así como ayudas directas para los olivareros que no puedan modernizarse, por la elevada pendiente de sus explotaciones o por estar incluidos en espacios naturales.
Otras medidas que la Administración debe tomar y que ASAJA reivindica con su protesta son la necesidad de incrementar la inversión en investigación y tecnología, destinar más dinero a las campañas de promoción, desarrollar estrategias que controlen el exceso de la oferta, promover una legislación europea que prohíba las mezclas, aprobar una ley de comercio y márgenes comerciales y establecer una normativa fiscal especial para el sector.
ASAJA confía en la respuesta firme de los olivareros andaluces y en que la concentración del próximo jueves 16 vuelva a ser multitudinaria. Así, recuerda el tremendo éxito de la movilización en Sevilla del pasado 31 de marzo, en la que se superaron los 25.000 asistentes de toda Andalucía, una movilización que aún no ha obtenido respuesta ni soluciones reales por parte de la Administración
ASAJA Andalucía
Tenemos lo que nos merecemos,no porque lo merescamos sino porque la agricultura y ganaderia tenemos que tener de una vez por todas una gran union.Porque somos el motor del pais y no sabemos o no queremos molestarnos en defender lo nuestro y es facil que nos escuchen con la unidad de todos seriamos diferentes, porque lo somos y estamos cansados de que nos den de lado. Animo
Antonio, ¿acaso ha sido la falta de unidad la que ha provocado la crisis de la construcción, del calzado, del textil, etc? El problema no es la agricultura ni la unión de los agricultores, si no más bién la falta de expectativas que se produce con las falsas reivindicaciones de los sindicatos agrarios. Para su dirigentes el estado ideal del agricultor es ser funcionario del estado.