Estos pabellones, y la mansión del siglo 18, se encuentran rodeados de casi 8 hectáreas de jardines – 4 hectáreas de praderas- una pequeña jungla sin mantenimiento, y una cancha de césped para juegos de pelota que data del mismo siglo 18 – junto a otras 160 hectáreas para el paseo, por lo que los vehículos de trabajo y desplazamiento son una necesidad absoluta, indica Neil Cook. A los Gator se les monta un remolque para llevar equipos de siega manual, como cortacéspedes o desbrozadoras, motosierras, o recogedores de basuras o para el transporte de los recortes de césped generados, o casi cualquier cosa que puedan necesitar transportar los guardas forestales o jardineros.
«Queríamos sustituir un vehículo de gasolina y estábamos buscando alternativas medioambientales con vehículos eléctricos. No todos los que probamos venían bien al parque o a las diferentes tareas que tenían que poder realizar,» nos explica. «Había leído de la existencia de estos vehículos de la marca John Deere a una revista especializada y como tenia buenas relaciones con el concesionario local, les pedí una demostración». «Demostró ser perfecto, exactamente lo que buscábamos, con los neumáticos ideales para trabajar sobre césped, buena suspensión y una capacidad de carga ideal. Para ser un vehículo eléctrico puede remolcar perfectamente las cargas que le ponemos, y el poder abatir la caja de carga con un pequeño motor eléctrico nos facilita muchas tareas. Tenemos ciertas zonas dentro del parque donde las medidas también entran en juego, pero el E-Gator entraba por donde le pedíamos, no como nuestro antiguo vehículo de gasolina, y estamos encantados desde entonces».
«Tiene solo tracción trasera, pero llega a cualquier sitio. Con la mano en el corazón, honestamente les digo que nunca se nos ha quedado atascado, lo que es sorprendente dado que nuestra finca está prácticamente compuesta de terrenos muy arcillosos y algunas partes de los parques se humedecen muy fácilmente hasta convertirse en terrenos muy pegajosos, especialmente en invierno. Su motor es excepcionalmente poderoso, con muy buen par, suficiente para todo lo que hacemos, y todo su peso descansa muy bajo por lo que es realmente seguro y suave conducirlo – de hecho es muchísimo mas silencioso y confortable que los grandes tractores con remolque que tenemos». «Pero, lo mejor para mi es lo silencioso que es – esta es la característica que realmente deseaba para un vehículo de trabajo, dado que continuamente hay público a nuestro alrededor».
Algunas veces solo necesitas moverlo unos pocos metros, y un vehículo eléctrico te permite hacerlo de manera muy silenciosa, sin molestar a los paseantes con el sonido del motor en continuo arranque y pare. Generalmente solo necesitamos cargar las baterías del E-Gator durante la noche una vez a la semana, y en muchas ocasiones cada dos semanas, si no ha tenido que llevar pesadas cargas». «Cuando teníamos la necesidad de una máquina más, fui directamente al nuevo TE Gator – ni me plantee comprar otro vehículo, por lo contento que hemos estado con el rendimiento del primero,» añade Neil. «Además, sabemos que si quisiéramos venderlo como usado, para adquirir uno mas moderno o con más prestaciones de John Deere, muchos jardineros locales estarían dispuestos a hacernos buenas ofertas por vendérselos de segunda mano.”
John Deere