El ovino frena su revalorización tras dos semanas de subida

La sesión celebrada el pasado viernes en la Lonja del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid se ha caracterizado principalmente por la estabilidad en los precios de los diferentes productos cárnicos. Después de registrar una subida de 0,30 euros/kilo (canal y despiece) en las dos semanas anteriores, el ovino mantiene las cotizaciones de hace siete días: 4,54 euros/kilo el canal y 5,29 euros/kilo el despiece.

El vacuno y el porcino continúan cotizando al mismo precio que la semana anterior. Tras experimentar repetidas depreciaciones durante el mes de marzo con un descenso de 0,10 euros/kilo tanto en canal como en despiece, esta semana repiten su precio, 2,84 euros/kilo el canal y 3,29 euros/kilo el despiece. Por su parte, el porcino fija sus cotizaciones en 1,63 euros/kilo el canal y 1,96 euros/kilo el despiece, deteniendo la bajada experimentada el mes pasado, que fue de 3,5% el canal y de 3,9% el despiece.

En referencia al lechal, por cuarta semana consecutiva no registra variación alguna y continúa situándose a 6,54 euros/kilo. El cochinillo también se une a esta tendencia estable y cotiza al mismo precio que en la pasada sesión, 6,18 euros/kilo.

La distinta gama de productos de casquería experimenta una ligera bajada, los precios del vacuno y porcino descienden 0,05 euros/kilo y el ovino 0,01 euros/kilo. El precio del lechal, sin embargo, permanece invariable, a 0,41 euros/kilo. La Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales y detallistas cárnicos que se abastecen en sus instalaciones

MCC

Deja una respuesta