El ovino repite descenso por segunda semana consecutiva mientras que el vacuno permanece invariable

La última sesión celebrada en la Lonja de Precios del Mercado Central de Carnes ha determinado un descenso de 0,03 euros/kilo en el ovino, que vuelve a bajar en su cotización tras semanas de estabilidad, y acumula un descenso del 13% en dos meses. El resto de productos, tanto del ovino como del porcino, mantienen las cotizaciones de la semana pasada confirmando una fuerte estabilidad en dichas categorías. Este hecho se puede hacer extensible a los productos de casquería, que también repiten cotización en las variantes de ovino y porcino, con la excepción del leve ascenso en el vacuno de esta categoría. Asimismo, el cochinillo ha aumentado su precio un 5% en la sesión de hoy, hasta los 6,56 euros/ kilo, manteniendo una línea de recuperación en su valoración iniciada en septiembre, donde marcó mínimos anuales de 5,21 euros. La Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales y detallistas cárnicos que se abastecen en sus instalaciones.

En cuanto a los de ovino, tanto el canal como el despiece descienden su cotización hasta los 5,38 euros/kilo y 6,13 euros/kilo, 0.03 euros/kilo más bajo que la semana pasada. El lechal, por su parte, mantiene su precio en los 8,9 euros/kilo pero acumula una bajada de casi el 20% desde septiembre.

Los distintos productos del porcino mantienen la misma tendencia desde hace cuatro semanas. El porcino canal cotiza a 1,53 euros/kilo y el despiece, a 1,96 euros/kilo. Mientras tanto, destacamos la subida del cochinillo, que se valora tras la sesión de la Lonja un 5% más caro, hasta los 6,26 euros/kilo. Los productos de casquería mantienen su precio en 0,37 euros/kilo.

Respecto a la clasificación cárnica del vacuno, tanto el canal como el despiece mantienen inalterables en sus precios por octava semana consecutiva (2,69 euros/kilo el canal y 3,14 euros/kilo el despiece). En la misma línea, los productos de casquería de vacuno cotizan a 0,78 euros/kilo, un céntimo de euro más caro que la semana anterior. Mientras tanto, el ovino de casquería cotiza a 0,53 euros/kilo y la misma categoría en porcino a 0,37 euros/kilo, ambas sin variaciones respecto a la semana pasada.

M. C. Carnes

Deja una respuesta