El Parlamento europeo debe ser más ambicioso con la promoción de la energía renovable

El Secretario general del COPA y de la COGECA, Pekka PESONEN, ha declarado a este respecto que: « un objetivo obligatorio del 10% de aquí a 2020 para la promoción de las fuentes renovables en el sector de los transportes es una manera eficaz de reducir la dependencia energética de la UE y luchar contra el cambio climático. Pero la propuesta de ayer, consistente en introducir un subobjetivo de al menos el 40 % para la electricidad, el hidrógeno, los desechos y las materias leño celulósicas es un obstáculo para la competencia en el desarrollo de las nuevas tecnologías. »

« La cláusula de revisión en 2014 – propuesta ayer por la COM ITRE – va a frenar considerablemente el desarrollo de las cadenas de producción de biocombustibles. Esta no aporta la seguridad necesaria para los inversores, para que desarrollen nuevas cadenas de producción para las materias primas agrícolas » ha añadido.

« La condicionalidad y el proceso intergubernamental sobre la protección de los bosques, como el MCPFE garantizan la sostenibilidad de la producción agraria y silvícola en el seno de la UE. Es superfluo imaginar más criterios.» ha seguido declarando.

« El COPA y la COGECA hacen un llamamiento a todos los eurodiputados para que revisen la posición de su institución en la sesión plenaria del próximo mes de octubre acerca del subobjetivo y los criterios de sostenibilidad» ha concluido el Sr. PESONEN.

COPA-COGECA

Deja una respuesta