Para el presidente de la Fundación, Luis Atienza, “de esta forma mantenemos un estructura representativa del territorio, que tiene la voluntad permanente de construir el desarrollo sostenible de Doñana desde el consenso y la participación”.
Este órgano además acordó seguir avanzando en el proceso de elaboración del documento final del II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana. Un documento que está pendiente de la incorporación de las aportaciones de los diferentes ayuntamientos de la comarca. El viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Espada, puso el énfasis en la importancia de que las corporaciones municipales trabajen las propuestas “para alcanzar un Plan que sea el que represente a todo el territorio”. Igualmente, valoró muy satisfactoriamente el trabajo realizado y el proceso de participación destacando, de forma especial, el consenso alcanzado “en un tema clave para Doñana como es el agua”.
La reunión además sirvió para aprobar el plan de actividades del 2008. Un plan que incluye la lucha contra el Cambio Climático, la promoción de las energías renovables y la eficiencia energética, la implantación de modelos empresariales de calidad y adecuada gestión ambiental -en especial en el sector agroalimentario y el turismo sostenible- , el I+D+I para la aplicación en los sectores productivos, la sensibilización y la educación ambiental de la población general, así como la articulación de Agendas Locales 21 como ejes básicos del trabajo de los próximos años de la Fundación Doñana 21.
Fundación Doñana 21