Según LA UNIÓ, las localidades de la provincia de Castellón más afectadas por las lluvias y el pedrisco del pasado sábado han sido Jérica y Viver, donde la mayor incidencia de daño se ha producido en cultivos como el olivar y la almendra. Asímismo las localidades de Altura y Navajas también han registrado daños en frutales como el caqui.
Por otro lado, en las comarcas de La Ribera y La Costera poblaciones como Sellent, Càrcer, Cotes, La Llossa, Estubeny, Rotglà y Corberà, L’Alcúdia de Crespins, La Granja y Antella, los cítricos se han visto claramente dañados por el pedrisco que azotó fuertemente la zona, y aunque, en menor medida, también se han registrado especiales daños en caqui. En Xàtiva el daño ha recaído especialmente en hortalizas de verano, como calabacín, berenjena, acelga y lechuga, mientras que en poblaciones de La Safor como Barx las lluvias y el pedrisco se cebaron en campos de pimientos y tomates.
Según LA UNIÓ, la incidencia del daño puede variar dependiendo de la zona en la que se ha producido el pedrisco, dependiendo sobretodo del tamaño e intensidad de la piedra. De este modo, se pueden ver parcelas con daños leves y otras con un porcentaje alto de incidencias.
LA UNIÓ recomienda a los agricultores que tenían contratada una póliza de seguro agrario que una vez determinados los daños en su parcela, inicien los trámites de comunicación de siniestro en las oficinas de LA UNIÓ donde tramitaron su póliza. LA UNIÓ confía que Agroseguro actúe de forma diligente para que las peritaciones se inicien lo más pronto posible en aquellas parcelas donde esté cerca ya la fecha de recolección.
La Unió