El pescado, los mariscos frescos y los congelados experimentan una bajada del 4,4%

Los precios del pescado fresco y congelado han bajado un 4,4% de enero a octubre de 2007 frente al mismo periodo del año anterior. Se posiciona así en el cuarto lugar de entre los 10 productos cuyos precios han experimentado un mayor descenso. El IPC interanual del mes de octubre alcanza el 3,6%, y la variación del IPC interanual del grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas se sitúa en el 5,5%.

Para ANMAPE, la idea de que en plena temporada de las fiestas de Navidad los precios de los productos pesqueros vayan a experimentar una subida importante, queda por tanto descartada, tal y como indica la trayectoria del I.P.C. de la pesca durante este año.

La Asociación Nacional de Mayoristas valora positivamente este dato, ya que resalta una vez más la importancia de los Mercados Centrales de Pescados a la hora de formar los precios, siendo, por tanto, el mejor instrumento para equilibrar las tensiones entre oferta y demanda, y como consecuencia garantizar los abastecimientos a los mejores precios.

El Observatorio de precios se reúne dos veces al año en pleno con el objetivo de analizar la evolución de los precios, entre ellos del sector pesquero.
La Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados, ANMAPE, asistió a la sesión como institución que lleva más de 30 años al servicio de los mayoristas de pescado defendiendo sus intereses y promocionando sus productos.

En este sentido, ANMAPE contribuye a favorecer la transparencia y eficiencia en el proceso de comercialización apoyándose en la Red de Mercas. Gracias a su papel y funcionamiento en el sector, los precios se fijan diariamente dependiendo de la fluctuación de los mercados y dotando así al sistema de una flexibilidad en un mercado abierto que beneficia al consumidor final.

ANMAPE

Deja una respuesta