Los pimientos habaneros son los más picantes del mundo. Originarios de Cuba según algunas versiones de la historia, el pimiento habanero se cultiva en grandes cantidades en Yucatán. Es un ingrediente muy popular en Sudamérica y se puede comprar entero, seco, en pasta o en polvo. Es recomendable usar guantes de plástico cuando se prepara ya que es tan fuerte que puede quemar incluso la piel.
La sustancia que produce el sabor picante se llama capsaicina y lo que hace es estimular las terminaciones nerviosas de tu boca de manera que tu cerebro cree te está causando dolor. El cerebro entonces responde produciendo endorfinas para disminuir el dolor, lo que provoca euforia. Esta reacción hace que los pimientos o chiles picantes puedan ser ligeramente adictivos. El Red Savina Habanero es el pimiento más picante de todos.
Puedes encontrar semillas de pimiento o ají habanero de 12 variedades distintas en Palmera Real. También puedes encontrar chile habanero fresco o en pasta en Chile Habanero Yucatán, con denominación de origen.
3 respuestas a «El pimiento habanero, el más picante»