El plazo para la solicitud de la ayuda en principio era de 30 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la Orden de convocatoria autonómica, que se publicó el 24 de mayo, pero ha quedado prorrogado hasta el 31 de julio inclusive.
Las ayudas convocadas para el fomento y desarrollo del sector equino, podrán ser solicitadas por pequeñas y medianas empresas agrarias dedicadas bien a la producción y cría de équidos, bien a la transformación y comercialización de carne de caballo, o bien asociaciones y agrupaciones de producción de équidos.
La Orden de convocatoria también establece que podrán ser solicitadas por las pequeñas y medianas empresas no agrarias y otras instituciones relacionadas con servicios a terceros en el ámbito del ocio, deportivos, sociales, culturales o de turismo.
La cuantía de las ayudas, concedidas en régimen de concurrencia competitiva, se adjudicarán en función de las disponibilidades presupuestarias y hasta un máximo total de 567.316 euros, cantidad disponible para este concepto en el 2007.
Junta de Extremadura