El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, asiste hoy en Jerez a la firma de un convenio entre la Comunidad de Regantes del Guadalcacín y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) del Sur y Este. El convenio, cuyo objetivo es la modernización de las infraestructuras de riego de la zona abastecida por el embalse de Guadalcacín, supone la puesta en marcha efectiva del Plan Nacional de Regadíos (PNR) en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
El documento será suscrito por el presidente del consejo de administración de la SEIASA, Alvaro Molina Fernández de Miranda y el presidente de la Comunidad de Regantes del Guadalcacín, Antonio Castillo Marcos. Las obras tienen un presupuesto de 8.984 millones de pesetas y serán ejecutadas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Sur y Este.
El acto de firma del convenio contará con la presencia de autoridades locales, representantes de las organizaciones profesionales agrarias y de los sectores implicados en el desarrollo del proyecto, que cuenta con el respaldo de la Comunidad de Regantes del Guadalcacín.
MAPA