El porcino, en tendencia bajista, se situá en 1,76 euros por kilo

En la sesión celebrada el pasado viernes en la Lonja de Precios del Mercado Central de Carnes en Mercamadrid, los industriales han determinado el descenso en la cotización de los productos de porcino en canal en un 2,7% hasta situarse en 1,76 euros/ kilo, que unido al descenso de la semana pasada sitúa el precio de esta clasificación un 4,8% más barato, lo que destaca frente a la inmovilidad registrada por este mismo producto durante seis semanas consecutivas. Por su parte, el despiece sufre su primer descenso en casi dos meses hasta colocarse en 2,16 euros/kilo. El cochinillo mantiene el mismo valor que la anterior semana, 5,45 euros/kilo, cotización que permanece invariable desde mediados de junio.

El producto que vuelve a significarse con mayor fuerza es el lechal, que sube 30 céntimos por kilo en esta sesión. En el último mes, esta categoría ha incrementado su valoración en un 8,9%, pasando de los 10,02 euros de principios de agosto a 10,92 en estos primeros días de septiembre. Respecto al ovino canal y despiece, ambas valoraciones cotizan a la baja 2 céntimos de euros tras una fuerte revalorización durante el verano, para situar el precio en 5,95 euros y 6,70 euros por kilo, respectivamente

Las variaciones registradas tanto por los productos de porcino como los de ovino, no encuentran calco en los de vacuno, que una semana más, y ya son dos meses seguidos, se muestran invariables. El canal mantiene su cotización en 2,76 euros/kilo y el despiece en 3,21 euros/kilo.

La distinta gama de productos de casquería experimentan movimientos dispares esta semana. El vacuno y el porcino se muestran inamovibles, manteniendo 0,89 y 0,34 euros/kilo, cada uno. El ovino registra una subida de un céntimo de euro (0,53 euros/ kilo). La Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales que se abastecen en sus instalaciones.

MCC

Deja una respuesta