Mediante la creación de avales públicos y la concesión de microcréditos blandos para que los responsables de las pequeñas explotaciones rurales accedan a la innovación.
En su propuesta, los ‘populares’ apuestan por impulsar «decididamente» la adopción de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en las explotaciones rurales, haciendo especial hincapié en la incorporación de aplicaciones de comercio electrónico.
La proposición, que será debatida en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, subraya que muchas de las explotaciones rurales españolas mejorarían «notablemente» sus resultados con la introducción de determinados cambios tecnológicos en los procesos de producción, sin perder «el valor añadido» de la elaboración artesanal de los productos.
«Nuestra producción se basa aún en procesos muy ligados a pequeñas empresas del mundo rural, con poca capacidad para invertir en capital humano y físico, de nuevas tecnologías y conocimientos y herramientas de control de calidad, lo que, sin duda, ralentiza los procesos de fabricación y aminora la rentabilidad de estos pequeños negocios y explotaciones», añade el PP
ASAJA