“EL PP TRABAJA EN BRUSELAS PARA QUE SE ELIMINEN LAS REFERENCIAS AL FRAUDE DEL LINO”

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, manifestó en Albacete ante los medios de comunicación que “tenemos noticias de que dirigentes del PP están trabajando en Bruselas para que en el informe sobre el fraude en la Unión Europea, que está elaborando la comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo, se eliminen las referencias al fraude del lino”.

Así, José Bono calificó de “incomprensible” la actuación del PP en este caso, “ya que primero consideró este fraude un montaje electoral del presidente de Castilla-La Mancha, después se personan algunos altos cargos ante la justicia para que se investiguen todos los términos del caso y ahora, presentan una enmienda al citado informe del Parlamento Europeo para que se borre cualquier cita a este fraude”.

Bono, que añadió que “es increíble, pero cierto”, apuntó que a veces da la impresión de que hay un planteamiento extraordinariamente cínico, “porque fue la ahora comisaria Loyola de Palacio la que nombró, durante su mandato como ministra de Agricultura, a aquellos altos cargos cuyos familiares recibieron subvenciones millonarias”.

Por tanto, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego se preguntó si el Partido Popular desea en realidad que se investigue y se sepa todo lo que sucedió en este caso o, por el contrario, “quiere que se le eche tierra al lino”.

El informe que está elaborando la comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo, cuyo debate se realizará el próximo martes día 27, hace referencia a la “Protección de los intereses financieros comunitarios y lucha contra el fraude” y cuyo ponente es el eurodiputado austríaco socialista Herbert Bosch.

Dicho informe, de siete páginas de extensión, ha recibido 33 enmiendas de las que siete se refieren al párrafo relativo al fraude en la concesión de ayudas al cultivo del lino en España. En concreto, el eurodiputado popular Salvador Garriga Polledo ha presentado una enmienda al documento para que se suprima el párrafo completo que hace referencia al fraude del lino.

De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre los últimos cambios en el Gobierno regional, José Bono rechazó las críticas que aseguran que los relevos responden a una pérdida de competencias del vicepresidente del Ejecutivo, José María Barreda.

“Este cambio de Gobierno me lo ha propuesto íntegramente el vicepresidente José María Barreda e, incluso, se confabularon algunos acontecimientos para que fuese él, como presidente en funciones, el que presidiese el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros. Ese es el poder del vicepresidente que ha hecho los cambios que entendía necesarios y yo he firmado los decretos de nombramiento”, señaló el presidente de Castilla-La Mancha.

GABINETE DE PRENSA

Deja una respuesta