«El Parlamento europeo ha permitido que progrese este delicado asunto de manera constructiva y que se centren los debates que quedan por venir en el Consejo europeo de Ministros, en lo que verdaderamente interesa a la sociedad: la seguridad de los consumidores, la utilización sostenible de los pesticidas y el mantenimiento de una agricultura europea eficiente y respetuosa del medio ambient» ha declarado Jean-Michel LEMETAYER, Presidente del COPA.
No obstante, aún subsisten algunas preocupaciones. Hasta ahora, resulta difícil determinar si el texto del Parlamento permite un verdadero acceso armonizado a los productos pesticidas. No debe olvidarse el problema de la disponibilidad de pesticidas en general y en particular, para los usos y las especies menores.
«La cuestión de la elección de las herramientas de trabajo que son los pesticidas, que permiten luchar contra las enfermedades de las plantas, deberá aún analizarse y tenerse en cuenta, a lo largo de estos debates por venir, al igual que las consideraciones de índole ambiental y de sanidad públic» ha recordado el Presidente de la COGECA, Donal CASHMAN.
COPA-COGECA