El director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Carlos Escribano, se reunió con representantes de la industria, de las cooperativas y de las organizaciones agrarias para analizar la situación del mercado.
El incremento de los precios al productor, la reducción en la entrada de leche a granel procedente de otros países y la suspensión de las ofertas a la intervención, «destacan como señales de la recuperación» que está experimentando el sector en España, informó el Ministerio en un comunicado.
En cuanto a la situación actual de la suscripción de contratos homologados entre ganaderos e industrias, señaló que avanza «significativamente», con un aumento del 40% en el último mes. Así, actualmente se encuentran bajo forma contractual más de 900.000 toneladas de leche.
Los agentes del sector analizaron con Escribano el próximo pago, antes del 30 de junio, de las ayudas adicionales concedidas al sector por la Unión Europea con el objetivo de paliar los efectos de la crisis en el sector, por un montante total para España de aproximadamente 13 millones de euros.
Europa Press