La sesión celebrada en la Lonja de Precios del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid ha registrado como variación más importante el incremento del 8% en la cotización del lechal, por segunda semana consecutiva, rompiendo el equilibrio registrado desde inicios de marzo. Con una revalorización de 0,60 euros/kilo respecto a la sesión pasada, la clasificación fija su precio en 8 euros por kilo.
Los productos de vacuno por su parte, experimentan una estabilidad en sus precios tras seis semanas de tendencia a la baja. De esta manera, el vacuno canal se sitúa en 2,82 euros por kilo, mientras que el vacuno despiece lo hace en 3,27 euros por kilo. (Estos precios son diferentes a los de la semana anterior por la inclusión, esta semana, de una nueva categoría de machos no castrados, tanto menores de 12 meses como de 12 a 24 meses a la valoración global de los productos de vacuno que, como ya se ha explicado, no ha experimentado ninguna revalorización).
El ovino no registra cambios respecto a la sesión pasada: fija sus precios en 4,60 euros/kilo y 5,35 euros/kilo para canal y despiece respectivamente. Cochinillo se coloca en la misma línea al conservar su cotización en 6,49 euros por kilo. Por su parte, los productos de porcino registran mínimas depreciaciones en torno al 1,5%. El porcino canal cotiza a 1,77 euros/kilo mientras que el porcino despiece lo hace a 2,24 euros/kilo. El cochinillo mantiene el precio de la semana pasada: 6,49 euros/kilo.
Los productos de casquería registran tendencias dispares. Mientras que los de vacuno y porcino mantienen sus precios anteriores, 1,26 euros/kilo y 0,41 euros/kilo respectivamente; los de ovino registran una depreciación mínima de 0,01 euros/kilo hasta situar su precio en 0,69 euros/kilo. La Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales que se abastecen en sus instalaciones
MCC