La sesión celebrada el pasado viernes en la Lonja del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid ha registrado como variación más importante la nueva revalorización en el precio del ovino. Por tercera semana consecutiva, la cotización del ovino aumenta 0,15 euros/kilo canal y despiece, lo que supone un incremento del 3%. A pesar de esta subida, el ovino cotiza un 6% menos que el año pasado, la primera semana de julio del 2002 costaba 5,35 euros/kilo, mientras que en esta sesión cotiza a un precio medio de 5,05 euros/kilo.
El vacuno registra los mismos precios que la semana anterior, el canal se mantiene en 2,70 euros/kilo y el despiece en 3,15 euros/kilo. Por su parte, el valor del porcino continúa revalorizándose ligeramente, el canal se incrementa 0,06 euros/kilo y el despiece 0,07 euros/kilo.
Esta semana el lechal alcanza los 10,17 euros/kilo, lo que supone un aumento del 3% en su cotización, 0,30 euros/kilo más que en la anterior sesión. Mientras, el cochinillo sigue cotizando al mismo precio que hace siete días, 5,45 euros/kilo.
Los precios de la distinta gama de productos de casquería registra ligeros incrementos: el precio del ovino, del vacuno y el lechal suben 0,01euros/kilo, mientras el porcino se mantiene a 0,28 euros/kilo. La Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales y detallistas cárnicos que se abastecen en sus instalaciones.
MCC