Además de reunirse con Neil Parish, Tomás Pascual se entrevistó con el Vicepresidente de la Comisión de Medioambiente, Salud Publica y Seguridad Alimentaria del Parlamento, el rumano Magor Csibi, y con otros eurodiputados pertenecientes a las comisiones de Agricultura y Desarrollo Rural, Mercado Interior y Protección del Consumidor. Asimismo, Pascual Gómez-Cuétara tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre temas de interés común con los jefes de las delegaciones españolas de los Grupos Popular y Socialista, Jaime Mayor Oreja y Enrique Barón, respectivamente. La agenda finalizó con un encuentro con el Presidente del Grupo Popular europeo, el francés Joseph Daul.
A lo largo de la jornada, Tomás Pascual Gómez-Cuétara trasladó a los miembros del Parlamento Europeo la posición de FeNIL sobre aspectos de tanto interés para España como la reforma de la PAC y las consecuencias de la futura desaparición de las cuotas lácteas. En este punto, y ante el proyecto de la Comisión Europea de aumentar gradualmente las cuotas para adaptarse más fácilmente a su desaparición definitiva, el presidente de FeNIL abogó por un modelo basado en el aumento no lineal de la cuota de cada país, es decir : proporcional a la demanda interna de leche y a las necesidades que la situación actual no satisface.
Además, en su condición de presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual expuso a los parlamentarios las diversas iniciativas de la empresa en materia de innovación, tendencias de consumo, calidad y seguridad alimentaria y respuesta frente a la actual situación económica, no sólo en el sector lácteo, sino también en el de la soja, los zumos o el ovoproducto.
Leche Pascual