El Presidente del COPA se reúne con la presidencia

El COPA y la COGECA recuerdan que el sector agrícola europeo ha atravesado profundas modificaciones a raíz de la última reforma de la PAC de 2003 y que en los mercados impera una gran incertidumbre.

El Sr. LEMETAYER ha hecho hincapié en que el factor riesgo es cada vez más importante en la producción agraria y en que los mecanismos de intervención están destinados a reducir la inestabilidad del mercado, tanto en beneficio de los consumidores como de los productores. Asimismo, la gestión de los riesgos presentes en la agricultura debe inscribirse
únicamente en las acciones del 1er pilar de la PAC.

También ha recordado que no puede aceptar que la Comisión intente cubrir las lagunas del presupuesto de desarrollo rural transvasando dinero mediante el mecanismo de la modulación.

Los jefes de Estado y de gobierno han confirmado los objetivos de la PAC manteniendo el artículo 39 del tratado de Roma en el nuevo Tratado de Lisboa de la UE que se firmó el pasado 13 de diciembre de 2007, por lo que el Sr. Jean-Michel LEMÉTAYER ha declarado : «Es por consiguiente crucial que el Consejo haga de la estabilidad su prioridad en el marco de este Balance de salud, que no introduzca ningún cambio importante en las políticas vigentes concluyendo el ejercicio del Balance de salud lo antes posible en 2008.»

COPA-COGECA

Deja una respuesta