Asimismo, dijo que desde el Gobierno regional se ha apostado por la línea estratégica de este proyecto, el desarrollo sostenible de Castilla-La Mancha vinculado al medio ambiente en la región. Su duración será de 20 meses (Octubre 2009 – Mayo 2011), y entre sus prioridades cabe destacar la generación de puestos de trabajo como «pieza clave para la estabilización de la población», agregó.
Para Martínez Guijarro, «su enfoque integral y transversal supondrá que la sinergia de las actuaciones que se lleven a cabo conduzcan, decididamente, hacia una mejora de la gestión de los recursos naturales castellano-manchegos y a la diversificación y fortalecimiento del mercado trabajo de las zonas rurales», argumentó.
El consejero dijo que las áreas de actuación sobre las que se articulan las actividades del proyecto confluyen con las áreas estratégicas de intervención planteadas a través del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de Castilla-La Mancha, «centrándose en las zonas rurales a revitalizar, por problemas agravados por dispersión de la población, lejanía a las capitales de provincia y el alto grado de envejecimiento de la población», señaló.
Igualmente, agradeció a la Cámara de Comercio de Cuenca su adhesión a este Proyecto aportando sus recursos y experiencia en el campo del mundo empresarial. «Las previsiones que tenemos con ‘Emplea Verde’ es llegar a casi 9.000 destinatarios y crear 15 empresas en el medio rural durante el periodo de vigencia del proyecto que culminará en mayo del 2011», agregó.
Finalmente, dijo que el Gobierno regional «promueve la modernización y el aumento de la competitividad de las actividades agroforestales, incidiendo en el aumento del valor añadido de los productos, el fomento de la calidad, la mejora de la comercialización y el impulso definitivo a los emprendedores», concluyó.
Europa Press