En artículos anteriores hemos hablado sobre dos quesos muy conocidos de la gastronomía española: el queso manchego y el queso de Cabrales. Uno de los productos más peculiares de la geografía española es el queso San Simón da Costa. Producido en Galicia, en Terra Chá, situada en la zona norte e interior de la provincia de Lugo, el queso San Simón da Costa se elabora con leche de vaca de la raza Rubia Gallega. Una vez cuajada la leche, se corta en piezas de cinco a doce milímetros de diámetro. Las piezas se moldean y prensan durante 3 horas antes de salarse. Después de madurar entre 30 y 45 días dependiendo del tamaño, el queso se ahúma con madera de abedul.
El queso San Simón da Costa tiene forma de pera, rematada con un pezón o pico en su vértice. La corteza es suave, dura y con aspecto encerado. El interior es firme y cremoso y tiene un sabor suave delicioso. Su color varía de blanco al amarillo, dependiendo de su grado de maduración.
Puedes adquirir el auténtico queso San Simón da Costa en Queixo Galego. Este queso de sabor único e inconfundible, se vende en piezas de 700g y de kilo, además de piezas de 1 kilo de queso San Simón da Costa Gran Reserva, que ha sido curado durante 6 meses.
Una respuesta a «El queso gallego San Simón da Costa»