· La conselleria de Agricultura destina en 2006 un total de 19 millones de euros en acciones de promoción y calidad
· La Generalitat participará este año en más de 60 ferias
El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Antonio Rodríguez Barberá, manifestó durante la inauguración de la I Feria del Vino de Interior, el apoyo de la Generalitat a la celebración de este tipo de certámenes “que contribuyen a dar a conocer a los consumidores las excelentes cualidades de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana”.
Además, en este caso concreto se trata de promocionar unos vinos producidos en municipios del interior, principalmente en el Alto VInalopó. “Por este motivo, -ha dicho el Secretario Autonómico- este certamen contribuye también a dinamizar la economía de los pueblos del interior. De esta forma cumple con otro de los objetivos de la Generalitat, que es mejorar el desarrollo de estas comarcas y con ello las rentas de sus habitantes”.
Rodríguez Barberá señaló que las producciones amparadas por figuras de calidad, como es el caso de los vinos de la DO “Alicante”, constituye una de las vías de desarrollo con mayor potencial para el sector agroaliementario de las zonas de interior, en el marco de una mercado cada vez más globalizado y cambiante.
En este sentido, ha animado a los bodegueros participantes en esta muestra a seguir apostando en sus producciones por la máxima calidad y que ésta se convierta en el elemento de distinción que haga que sus vinos sean elegidos por los consumidores.
Por otra parte, ha recordado que la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación va a seguir trabajando “para que el “Sabor Mediterráneo” sea conocido por todos”.
En este sentido, ha recordado que durante este año se gestionarán un total de 19 millones de euros a acciones de promoción y fomento de la calidad, lo que supone un incremento del 80% con respecto a la cantidad presupuestada en 2005. “Esta cantidad nos permitirá, entre otras cosas, participar directa o indirectamente en más de 60 ferias agroalimentarias nacionales e internacionales a lo largo del año”.
La Feria del Vino del interior (FEVIIN) se celebró hasta el pasado lunes, 1 de mayo. Aunque su objetivo promover la difusión de los vinos producidos en el Vinalpó bajo la DO “Alicante” contó también con la participación del consejo regulador de la DO “Valencia” y los de zonas vitícolas de interior de otras autonomías como Yecla, Almansa y Jumilla
GVA