Hojiblanca es una cooperativa de segundo grado que cuenta con 50 cooperativas asociadas en las que trabajan alrededor de 26.000 familias.
Josep Puxeu anticipó que la producción oleoícola de este año se situará en torno a las 1,2 toneladas, lo cual, dijo, es el mejor indiciador del crecimiento sostenido que viene manteniendo el sector durante los últimos años. Defendió asimismo la necesidad de mantener los niveles de calidad de la producción, luchar contra el fraude y mantener las inversiones para seguir modernizando las explotaciones.
Previamente a la entrega de premios, el secretario de Estado participó en el consejo de Administración de la cooperativa durante la cual reiteró el compromiso del Ministerio con el sector, resaltó el destacado papel que desempeña el movimiento cooperativo en el sector aceitero y como instrumento de cohesión social y desarrollo rural y exhortó a los presentes a mantener los niveles de calidad que han situado al aceite español a la cabeza del mercado mundial.
Los representantes de Hojiblanca, por su parte, pusieron en conocimiento del secretario de Estado las inquietudes del sector y los problemas a los que se enfrentan.
MARM