El secretario general de pesca destaca la necesidad de ‘incorporar mayor valor añadido al mercado’

Según Juan Carlos Martín Fragueiro, es fundamental presentar una oferta óptima en cuanto a calidad y precio que sea, al mismo tiempo, económicamente rentable para los productores.

El Secretario General de Pesca Marítima ha considerado que la implantación de distintivos de calidad se vuelve cada vez más necesaria para proteger los productos propios ante la masiva entrada de otros desde el exterior. En este sentido, ha subrayado la participación de la SGPM en los foros relacionados con la normalización y desarrollo de Marcas de Calidad para el Sector Pesquero.

Martín Fragueiro ha insistido, además, en la importancia de unificar esfuerzos por parte de todos los integrantes de la cadena de comercialización ante un consumidor cada vez más exigente en lo referido a calidad e información y, de esa forma, evitar pérdida de cuotas de mercado y aumentar la valorización de sus productos.

Asimismo, el Secretario General de Pesca Marítima ha anunciado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación elaborará un «Libro Blanco sobre la Pesca» donde se obtenga una fotografía actualizada del sector, se analicen sus deficiencias, se promuevan acciones para corregir las mismas y se pueda hacer una proyección del sector pesquero español a 10 años vista.

Por último, Juan Carlos Martín Fragueiro ha destacado la importancia de iniciativas como la de AECOC que con su «Manual PYME de Gestión Coordinada de Crisis entre Industria Pesquera y Distribución, las Recomendaciones de Identificación y Trazabilidad de los Productos del Mar Frescos y Congelados» ha desarrollado una herramienta muy útil para ayudar al sector pesquero en su proceso de obligada adaptación a la nueva filosofía de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea.

Mapa

Deja una respuesta