El Secretario General del Mar analiza el presente y futuro del mercado del atún

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha señalado,considera que el atún es una riqueza común a nivel mundial, por lo que es imprescindible realizar el máximo esfuerzo para su protección y para impulsar todas las medidas necesarias enfocadas a una actividad sostenible.

Según ha señalado el Secretario General del Mar, es necesario disponer de la mayor información científica y estadística posible para hacer una evaluación fiable de su evolución, a fin de garantizar la preservación de los recursos. Ello implica que debe ajustarse el esfuerzo pesquero a la situación de los recursos para no sobreexplotar las poblaciones.

El Secretario General se ha referido a los desafíos actuales a los que debe enfrentarse la industria atunera comunitaria como son la eliminación de la pesca ilegal (IUU), la potenciación de las actuaciones de las Organizaciones Regionales de Pesca, el impulso y adopción de medidas higiénico-sanitarias, el respeto a la normativa medioambiental, así como la competencia de países emergentes del sudeste asiático.

Juan Carlos Martín Fragueiro ha resaltado los esfuerzos de la industria española en el proceso de diversificación e integración vertical de las empresas, para mejorar la competitividad e internacionalización de las mismas, así como el impulso para la fabricación de productos con alto valor añadido, que responden mejor a las preferencias de los consumidores y, por otro, a la fabricación de productos de gran consumo mediante la diversificación de las especies transformadas.

MARM

Deja una respuesta