La implantación de la administración electrónica se convierte así en elemento básico para la tramitación de las ayudas y supone una apuesta decidida del Gobierno de Aragón por acercar los servicios públicos al ciudadano.
El objetivo es facilitar, mejorar y agilizar el trámite burocrático que, por primera vez en el Gobierno de Aragón, crea un registro telemático.
El consejero de Agricultura y Alimentación destacó el importante alcance que supone esta medida «desde el punto de vista de la seguridad y de la comodidad» para los agricultores.
Arguilé subrayó asimismo que «es una obligación que las Administraciones beneficiarnos de toda la oferta que hay para modernizar nuestros servicios».
El consejero se refirió a la Política Agraria Comunitaria y recordó que «es fundamental que exista una PAC con una ficha financiera asegurada más allá del 2013» y trasladó a todas las entidades que el Gobierno de Aragón trabajará para que así sea.
A partir de ahora, los 57.000 solicitantes anuales de las ayudas de la PAC podrán efectuar la tramitación desde su propio domicilio vía Internet.
Para ello, los agricultores y ganaderos deberán disponer de la firma electrónica correspondiente y descargarse el programa de declaraciones desde la página web del Departamento de Agricultura y Alimentación en http://portal.aragon.es. El plazo para solicitar las ayudas comienza el 1 de febrero y concluye el 30 de abril.
La puesta en marcha de este nuevo procedimiento dimana de la entrada en vigor de la Ley 11/2007, que regula el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y supone la apuesta decidida del Departamento de Agricultura y Alimentación en el ámbito de las nuevas tecnologías.
Europa Press