El sector agrario de Manchuela se reúne para dar solución a los problemas de ITV de los tractores

ASAJA de Cuenca ha acordado con los allí reunidos recabar información precisa de cada uno de los afectados, en un plazo máximo de 2 meses, para poder acotar de este modo la realidad estadística del problema y poder encontrar soluciones específicas para cada uno de los casos que han surgido en la comarca.

Por ello la Organización ha solicitado a los afectados que aporten, en su oficina de ASAJA más cercana, la información relativa a las características de su tractor, la matriculación, el número de bastidor, el uso que se hace del vehículo, fotografías y todo aquello que facilite la búsqueda de soluciones concretas.

ASAJA de Cuenca destaca que la finalidad última de la recogida de estos datos es cuantificar el problema y elaborar un informe destinado a la Administración regional y al Gobierno central para que pongan soluciones a cada uno de los problemas que ha causado el nuevo manual de procedimiento de la ITV para vehículos agrícolas.

De esta forma, ASAJA de Cuenca insta a la administraciones a solucionar este problema sin que, de ningún modo, suponga un incremento en los ya de por sí elevados costes de producción de los profesionales del sector.

A la reunión han acudido también representantes regionales de AECAMAN (Asociación de Estaciones de ITV de Castilla-La Mancha) para trasladar a los agricultores afectados su disposición para trabajar junto al sector productor para solucionar los problemas relacionados con la ITV de los vehículos agrícolas.

ASAJA de Cuenca hace hincapié en el gran malestar que hay entre los profesionales del sector agrario de la provincia a causa de la pésima situación que están viviendo y que se ha agravado en la comarca de La Manchuela en la que, agricultores que pasaban favorablemente la ITV de sus tractores los años anteriores, en la actualidad se encuentran ante una negativa y desamparados por las administraciones.

Es por ello que la Organización continuará trabajando firmemente hasta que tanto el ejecutivo regional como el nacional solucionen este problema concreto y creen una política agraria eficaz y coherente para el sector agrario en su conjunto.

Europa Press

Deja una respuesta