«Es más, dentro de las ayudas que se permiten pagar, Extremadura está al 96% de su cumplimiento, ya que hay algunas ayudas de Pago Único cuyo periodo reglamentario de abono no empieza hasta el próximo año», indicó el Ejecutivo regional.
El consejero de Agricultura, Juan María Vázquez, recordó que a este esfuerzo de gestión se suma el adelanto este año de las ayudas PAC al mes de octubre, en virtud de la autorización excepcional de la Comisión Europea que ha permitido que dos meses y medio antes de lo habitual unos 65.000 agricultores y ganaderos extremeños recibieran 183 millones de euros de Pago Único.
Junto a este asunto, Juan María Vázquez trasladó al Caropaex los acuerdos adoptados en la última Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y les remitió el documento sobre el futuro de la PAC que el Gobierno de España entregó a las comunidades autónomas en dicha reunión.
En el Caropaex, además de la Administración Regional, están representadas las organizaciones agrarias UPA-UCE, COAG, APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres.
Europa Press