Promovido por un grupo de empresas de la región preocupadas por la falta de un organismo en el ámbito de Castilla y León que les represente y defienda como sector, unas sesenta empresas avícolas provenientes de las nueve provincias de la comunidad, se dieron cita el paso día 18 de diciembre en el Salón de Actos de la Sede Central de la Caja Rural del Duero en Valladolid, para promover la constitución de una asociación sectorial.
Como resultado de esta inquietud se ha decidido la inmediata constitución de la Asociación Castellano-Leonesa de Avicultura (A.C.L.A.), que espera poder ser en breve un eficaz referente del sector y un catalizador de esfuerzos en beneficio de sus asociados.
El sector avícola factura en Castilla y león más de 47.000 millones anuales y proporciona trabajo directo a 3.500 personas, la mayor parte de ellos en el ámbito rural, con una fuerte presencia de empresas familiares y pequeñas explotaciones. Las empresas avícolas que deseen información pueden dirigirse al tel. 616.421586 o al fax 983.548059. Nos ponemos a su disposición para complementar esta información en las señas del membrete.
GABINETE DE PRENSA