La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha participado junto con la patronal francesa de biotecnología en el seminario sobre biotecnología del los Gobiernos español y francés, celebrado los 26 y 27 de abril en París.
En este encuentro, organizado por el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria del Gobierno Galo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno Español se ha analizado la situación de la biotecnología en Francia y España.
La delegación española, encabezada por Dña. María Luisa Poncela, subdirectora general de Programas Tecnológicos, ha expuesto las políticas gubernamentales en vigor para la puesta en marcha, el mantenimiento, la investigación y el desarrollo del sector biotecnológico, así como los recursos públicos destinados a los citados capítulos.
Francisco Bas, secretario general de ASEBIO, ha analizado la situación general de la biotecnología en España, un sector que comprende a más de 200 empresas que, en conjunto, facturan anualmente 740.000 millones de pesetas y dan empleo a 25.000 personas, según los datos del Informe ASEBIO 2000, el primero que analiza el sector biotecnológico español.
En las intervenciones del Seminario hispano-francés, se han evidenciado numerosas oportunidades de colaboración en el área de la biotecnología a nivel empresarial y científico entre España y Francia. En este sentido, entre los acuerdos del encuentro destaca la organización de un nuevo seminario hispanofrancés a celebrar en España los próximos meses.
ASEBIO, primera patronal de las bioempresas de nuestro país cuenta con 56 miembros asociados que operan en todos los sectores de la biotecnología.
Asebio