En cuanto a las previsiones iniciales, Reyes aseguró que no se va a llegar al tonelaje que se aforó, cifrado en 420.000 toneladas. En esta línea, indicó que la campaña inició «con mucha ilusión» porque las condiciones eran «muy favorables y la fruta de una calidad extraordinaria, pero todo se ha enturbiado con el agua».
Señaló que si los precios se mantienen como empezaron la campaña de 2010 será «mejor» que la del año pasado, no obstante, aseguró que «las ventas y el consumo están muy bajos».
Por su parte, el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, indicó que el sector fresero de Huelva se encuentra en estos momentos a un 15 por ciento de la recolección por problemas de humedad y se obtendrán «menos kilos al final», no obstante, tal y como afirmó a principio de mes, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, los primeros frutos son de «una calidad extraordinaria», antes de dar comienzo la campaña «fuerte» que se iniciará a finales de febrero.
Por último, señaló que esta campaña fresera es la que «peor ha comenzado» porque han tenido lugar «muchos problemas de inicio», pero aún queda tiempo y habrá que ver cómo termina.
Europa Press