El sector de frutas y hortalizas se integrará en el régimen de pagos directos de la nueva PAC

agenda

En el proyecto de Reglamento, la Comisión Europea propone que a partir de 2014 se reemplace el sistema de pagos desacoplados en vigor por un nuevo régimen de pagos directos por hectárea en el que se incluirán todas las producciones de frutas y hortalizas. Los derechos actuales expirarán en 2013 y los nuevos derechos deberán ser asignados antes del 15 de mayo de 2014.
El proyecto establece una cuantía máxima de ayuda por agricultor de 300.000 euros, una vez restados los salarios y cotizaciones sociales de la cuantía total estimada antes de aplicar este límite absoluto.

La inclusión de las frutas y hortalizas en el nuevo régimen de pagos directos permitirá, según FEPEX, suprimir la discriminación y la distorsión de la competencia que sufren actualmente los productores tradicionales de frutas y hortalizas. FEPEX propondrá, ahora, una mayor ponderación del empleo y del valor añadido en la fijación de los derechos por hectárea, como medida necesaria para potencia la actividad en un contexto de frute crisis y elevadas tasas de paro.

Periodico_agricola

Deja una respuesta