El sector de las manzanas de Francia renueva su compromiso ecorresponsable y solidario

El plan de acción, que desarrollará la agencia Sopexa y que ha sido presentado en la feria Fruit Attraction, incluye un amplio despliegue promocional de ámbito nacional en los distintos canales de distribución.
Los principales mercados mayoristas, hipers, supers y tiendas especializadas de las principales capitales españolas serán destinatarios de la nueva campaña, que estrena también eslogan: “Está en Nuestra Naturaleza”.
El nuevo lema transmite los compromisos de la Asociación Nacional francesa de Productores de Manzanas por la agricultura ecorresponsable, la protección del medio ambiente y la ayuda solidaria a Aldeas Infantiles SOS. Le Crunch colabora estrechamente desde hace 10 años con esta ONG internacional, pionera en la ayuda a la infancia. Precisamente, en el mes de mayo, se conmemoró este aniversario en las Aldeas de Barcelona y Madrid, con la presencia de las empresas importadoras españolas que colaboran también en la campaña. A todos sus directivos se les entregó un emotivo reconocimiento por su solidaridad y responsabilidad social.

El compromiso del sector de las manzanas del país vecino con la producción que respete el medio ambiente y la biodiversidad en el vergel no es nuevo: desde hace más de diez años, 1500 productores franceses ofrecen esa garantía a través de un riguroso pliego de condiciones.
La denominada Charte de Qualité (Carta de Calidad), que todos los productores de la asociación respetan, recoge los principios de la agricultura sostenible, de la Producción Frutícola Integrada (PFI).

Esta iniciativa de calidad da respuesta a las expectativas de los consumidores en materia de protección del medio ambiente y se ha convertido en un elemento distintivo para este sector agroalimentario.
Precisamente, desde octubre, las manzanas francesas nacidas de los vergeles comprometidos con la citada Carta llevarán la identificación “Vergers écoresponsables” (vergeles ecorresponsables), marca de calidad de los “Arboricultores de Francia”.
La Carta de Calidad garantiza:
-El origen francés de las manzanas,
-El respeto del medio ambiente, de la salud de los arboricultores y de los consumidores,
-El control de las prácticas agrícolas, limitando la intervención y manteniendo el equilibrio natural y la biodiversidad en los vergeles,
-La trazabilidad de las frutas, desde el vergel hasta el punto de venta,
-Los controles habituales efectuados por un organismo externo e independiente.
-Una gestión que garantiza frutas buenas, sanas y apetitosas.

Sólo superado por Gran Bretaña, España se mantiene como segundo mercado exterior para las manzanas de Francia.
Según los últimos datos disponibles, referidos a la campaña 2009-2010, las ventas de manzanas del país vecino alcanzaron las 109.662 toneladas. Esa cifra representa un aumento de casi un 26% respecto a la temporada anterior, en la que se registró un volumen de 87.241 Tm.
Sin embargo, las cifras de 2009-2010 son similares a las de 2007-2008 (107.112 Tm).
La proximidad geográfica, la complementariedad y las largas relaciones comerciales entre los operadores españoles y franceses suponen un valor añadido para el mercado de las manzanas, la segunda fruta más consumida por los españoles tras las naranjas.

Sopexa

Deja una respuesta